Muchísimas son las cosas/que nuestra madre Natura/hace con mucha ternura./
Más aún, las hace hermosas./Por lo mismo, es tan celosa/ de nuestra eterna inconsciencia,/
que hasta pierde la paciencia/con tanta locura humana,/
y en su lenguaje proclama/su furia, con inclemencias.

(del Maestro Merardo)

domingo, 26 de febrero de 2017

SERÍA UN SUEÑO…




"Sería un sueño que ningún país tuviera armas nucleares, pero como otros países las van a tener, nosotros estaremos a la cabeza", dijo el presidente de EE.UU. Donald Trump, en una entrevista con la agencia Reuters publicada esta semana.

Los rusos tienen 7.000 ojivas nucleares, mientras que EE.UU. tiene 6.800.

Juntos concentran el 90% de las 15.000 armas de este tipo que existen en el mundo.

¿Es necesario decir que con ese arsenal se podría destruir nuestro planeta y alrededores unas cuantas veces ?

Sin embargo, por sobre este absurdo humano, existe otro, más siniestro, más oscuro, más incomprensible : quienes vienen construyendo estas « armas de destrucción masiva », son doctores, DOCTORES EN FÍSICA NUCLEAR.

Y los otros, los doctores que construyen « armas químicas de destrucción masiva » son DOCTORES EN QUÍMICA.

¿Es difícil comprender que – aunque terrible - es distinto construir un fusil, o una pistola destinada a matar una o más personas, que construir una bomba atómica o de hidrógeno que matará a miles y/o millones de seres humanos que ni siquiera participan en el campo de batalla ?¿No fue ese el caso de Horoshima ?

¿Qué piensa un Doctor en Física Nuclear – padre de familia, o joven esposo, ayer estudiante universitario, interesado en el atletismo quizás -  mientras elabora y autoriza la construcción de una bomba?

¿Debemos suponer que dicho Doctor está tan imbuido de 
« patriotismo » que al igual que los villanos del cine norteamericano – por lo general chinos, musulmanes, algún albanés desquiciado – sonríen sardónicamente mientras construyen el artefacto mortífero ?

No, nada de eso. Probablemente nuestro Doctor juega al golf los fines de semana. Y como no queremos echarle pelos a la leche, agregaremos que seguramente ese Doctor es amantísimo esposo y padre de hermosos hijos.

Obviamente existen Doctores de la Muerte estadounidenses, rusos, ingleses, franceses, chinos, israelitas, pakistaníes, indios, etc., etc.

¿Alguno de ellos será atendido por su terapeuta semanalmente ? ¡Cómo ! ¿Hitler, Pinochet, Atilas – la lista es interminable – necesitaron terapeutas ?

Incitadores de la Muerte son los Gobiernos que no han sido capaces de detener la carrera armamentista, sino por el contrario.

Pero los « Doctores de la Muerte » son estos otros : entran a trabajar a las 7 :30 al Laboratorio y se van a sus casas a las 18 :30 horas.


Aludiendo a la frase inicial dicha por Trump, yo diría : « Sería un sueño ver una marcha internacional de protesta en contra de las armas de destrucción masiva », encabezada por los Doctores en Física Nuclear…