Muchísimas son las cosas/que nuestra madre Natura/hace con mucha ternura./
Más aún, las hace hermosas./Por lo mismo, es tan celosa/ de nuestra eterna inconsciencia,/
que hasta pierde la paciencia/con tanta locura humana,/
y en su lenguaje proclama/su furia, con inclemencias.

(del Maestro Merardo)

jueves, 29 de diciembre de 2016

SALUDO DEL MEI, 2017




Queridos compatriotas:
Finalizado el annus horribilis 2016, y enfrentados al nada prometedor annus horribilis (2017), el “Movimiento de Emputecidos Inexplicablemente” (MEI ), a través de su perínclito candidato a la presidencia de la República, lanza una vez más un frémito bréfico, que sin duda crecerá como una helicónides, regada por la azanca popular:

Corazones obnubilados por las últimas gamas:
Nuestro pueblo, humillado y explotado largamente, ¡con impudicia!, necesita restablecer su salubridad mental que sólo puede subsanarse a través de una catarsis radical, equidem, non sit remissio vel oblitus. Durante mi Gobierno todo militar o político responsable de tortura, muerte, desaparición o incitación a ello, delitos imprescriptibles, se castigarán con la Ley del talión: “ojo por ojo, diente por diente”. Lo imperdonable, simplemente no tiene perdón. ¡Y no hay más tu tía! ¡Al que se le aconchen los miaos que no vote por el MEI!

Porque hablando mal y pronto: el MEI, tiene claro que les gouvernements du monde se pognent le cul sur tout ce qui concerne les Droits Humains !

Finalmente, almas queridas:
Una nota de esperanza cierta. Durante mi Gobierno los útiles escolares y uniformes serán otorgados gratuitamente por el Estado, gracias al generoso porcentaje de “sus magros honorarios” que senadores y diputados, tomados de la mano, irán cantando “Dame la mano y danzaremos/ dame la mano y me amarás/como una sola flor seremos/como una flor y nada más…”, etc.,  depositando sus óbolos, en la cuenta de algún honrado y honesto ciudadano… ( ¡what?!!!! )

 “¡Viva la Cordillera de los Andes! ¡Muera la Cordillera de la Costa!” (flamígero plagio de don Nica)

NOTA: estar atento a próximos comunicados.

COMPATRIOTAS, NO LES QUEPA DUDA, EL FUTURO PERTENECE POR ENTERO AL MEI. Dixit.