Muchísimas son las cosas/que nuestra madre Natura/hace con mucha ternura./
Más aún, las hace hermosas./Por lo mismo, es tan celosa/ de nuestra eterna inconsciencia,/
que hasta pierde la paciencia/con tanta locura humana,/
y en su lenguaje proclama/su furia, con inclemencias.

(del Maestro Merardo)

jueves, 3 de diciembre de 2015

EEUU: EXTRAÑA DEMOCRACIA



¿Qué pasa en el pueblo norteamericano? Es un hecho que desde hace unos años mueren más norteamericanos a manos de sus propios compatriotas, que enfrentando a los “enemigos” que crea o se inventa el Departamento de Estado.

En cada nueva matanza que sucede en los EEUU, la violencia es más incoherente, más demencial. Es triste decirlo, pero al parecer el pueblo norteamericano no necesita “terroristas” exteriores para ver amenazada la vida de sus ciudadanos.

Según cifras que entrega el New York Times (3/12/15) en lo que va corrido del presente año, resultado de tiroteos locos, han perecido 462 personas y han sido heridos con diferentes grados de gravedad 1.314 personas.

¿Es solamente responsable de la enajenación mental, la violencia de los programas infantiles y adultos que durante años viene difundiendo el cine y la televisión USA?
Demasiado simple.

En todo caso, esta extraña democracia norteamericana, ha asesinado democráticamente desde presidentes y/o personajes públicos, hasta niños, adultos y ancianos, inmigrantes, - hechos en los que además no están ausentes los miembros de la policía matando negros -, etc. Ricos o pobres. En ese sentido la democracia ha sido transversal.


¿Es racismo, no tan soterrado, o retoños de creerse “raza superior”? ¿Son las reminiscencias de un pueblo que se creó y desarrolló a punta de pistola y rifle invadiendo y arrasando a los pueblos originarios? Demasiado simple. Después de todo, nuestras civilizaciones en este mundo, todas se han creado destruyendo las anteriores.

¿Es el resultado del desencanto entre el discurso oficial y la realidad? Demasiado simple.

¿Es resultado del inicio de la extinción imperial – proceso que desgraciadamente supondría, al menos el resto del presente siglo, mientras emerge el próximo dominador  – repitiéndose la historia ya conocida? Demasiado simple…

¿Entonces… qué? Existen bastantes estudios al respecto para quienes les interese profundizar en el tema.



Yo sólo testimonio mi extrañeza de cómo este “nuevo rico” emergido en el siglo XX, pretende exportar su “civilización” (¿?) hacia antiguos pueblos que han pasado y sufrido el ascenso y extinción de numerosas colonias e imperios.