Muchísimas son las cosas/que nuestra madre Natura/hace con mucha ternura./
Más aún, las hace hermosas./Por lo mismo, es tan celosa/ de nuestra eterna inconsciencia,/
que hasta pierde la paciencia/con tanta locura humana,/
y en su lenguaje proclama/su furia, con inclemencias.

(del Maestro Merardo)

domingo, 30 de marzo de 2014

LOS VAMPIROS COMIENZAN A REVOLOTEAR



Para quienes son jóvenes en Chile, es probable que algunas declaraciones de políticos chilenos que hoy están en la oposición – además de algunos « topos » -, les resulten simplemente idioteces que no vale la pena tomar en cuenta.

Sin embargo para quienes vivimos en los años 70 la campaña del terror y boicot nacional e internacional en contra de Allende, algunas de esas declaraciones nos resultan sintomáticas, por decir lo menos.

Más aún cuando quienes manifiestan su « democrática opinión », son personeros que están en la memoria de quienes en la década del 70 fuimos los jóvenes de ayer.

Y a esos jóvenes, nos resulta increíble luego de más de 40 años, ver de nuevo la fotografía de la hipocresía (valga la cacofonía).

Quienes ayer auparon los fusiles con una campaña del terror sistemática en contra del gobierno democrático de Salvador Allende, apoyando luego la dictadura de Pinochet y su secuela de torturas; desapariciones de miles de compatriotas además de asesinatos a la luz del día, hoy, esos mismos « demócratas » comienzan a batir alas y a lanzar sus graznidos.

Recuerden jóvenes de hoy estos 2 botones de muestra :



1. « Ex senador señala que el eje del país se desplazó a la izquierda
Novoa dice que en la Nueva Mayoría se aprecia un “espíritu totalitario” y compara el programa de Bachelet con « el libro rojo de Mao ».



2. Zaldívar afirma que el gobierno debe escuchar a la gente, pero advierte que no debe ser “mandado por la calle”
“Es bueno precisar esto de una vez por todas. ¿Queremos una nueva Constitución? Sí. ¿Qué sea participativa? Por supuesto. Pero también tiene que hacerse por la vía de la institucionalidad vigente. Sólo puede haber plebiscito si el Parlamento determina que haya plebiscito con los quórums correspondientes”.